Artista fallero

Obra Taurina de Vicente Luna

ESCULTURAS DE TOROS DE BRONCE

Riguroso estudio morfológico y anatómico del toro en estas esculturas fundidas en bronce a la cera perdida. Todos ellos van sobre su base de mármol crema correspondiente.

Tres modelos de esculturas taurinas de bronce, con diseños propios.

Toro cabeza alta: de 28 cm de largo. Potencia y movimiento en el arranque del toro apoyado sobre sus cuartos traseros.

Toro embistiendo: de 28 cm de largo. Fuerza y dinamismo del toro que embiste, apoyado en sus cuartos traseros.

Toro acostado: de 23cm de largo. Equilibrio y serenidad del toro recostado.

Vicente Luna ha realizado durante muchos años los Trofeos Taurinos de la Diputación Provincial de Valencia, galardones consistentes en esculturas taurinas de bronce para premiar a los diestros triunfadores de la Feria de Fallas.

 

BUSTO DE LAJARTIJO

Busto del famoso torero de la segunda mitad del siglo XIX, Rafael Molina Sánchez, Lagartijo, obra de Vicente Luna, en el que destaca el minucioso detalle del modelado de los adornos de la chaquetilla del traje de torear y la montera característica de la época.

Busto de Lagartijo de 28 cm de altura (23 cm y 5 cm de la base) realizado en marmolina con base de madera. También cabe la posibilidad de hacerse en terracota o resina imitación bronce.

 

ESCULTURAS CABEZAS DE TORO

En estas esculturas destaca el minucioso estudio morfológico y anatómico de estas cabezas de toro, realizadas por Vicente Luna y vaciadas en resina imitación bronce, en marmolina o en terracota sobre sus bases correspondientes de granito o marmolina.

Cabeza de toro de 0,60 m de altura (47 cm y 13 cm base) realizada en resina imitación bronce, con base de marmolina.

Cabeza de toro 0,50 m de altura. En la imagen observamos el proceso de modelado de la escultura.

Cabeza de toro de 0,36 m de altura (21cm y 15 cm base) realizada en marmolina sobre base de granito. Posibilidad de hacerse de resina imitación bronce y base de marmolina.

Espléndidas esculturas que por su plasticidad que no dejan indiferente a nadie. Además, estas obras de arte taurino siempre visten, ambientan y se distinguen en la decoración de interiores.

 

LABRADORA VALENCIANA

Trofeo taurino de Labradora valenciana 30 cm de altura (23 cm y 7 cm de base), realizada en marmolina con base de granito.

También se puede vaciar de resina imitación bronce o terracota, con base de madera o marmolina.

De esta escultura destaca la ternura del rostro de la valenciana y el movimiento del vuelo de su falda, mientras sostiene una cesta de flores en su brazo derecho.

Ir al contenido