Figuras y prototipos para publicidad

  • FIGURAS Y PROTOTIPOS PARA PUBLICIDAD

FIGURAS Y PROTOTIPOS PARA PUBLICIDAD

Todas estas piezas que aquí se reseñan con imágenes y textos son una muestra de la variedad de trabajos realizados por la empresa Vicente Luna. La técnica artesanal y los trabajos artísticos hacen de las mismas elementos decorativos singulares.

AVIÓN CONCORDE

Modelo articulado de 7 metros de largo, realizado en resina y fibra de vidrio, por encargo de British Airways con motivo de una convención celebrada en Madrid. Pieza muy apreciada por la compañía y expuesta posteriormente en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Como precedente cabe señalar que Vicente Luna realizó un monumental Concorde de veintitrés metros, para la falla de la Plaza del País Valenciano de 1981, bajo el lema: Concorde-concordia? Una vez más, el artista fue un innovador al presentar una estética novedosa haciendo protagonista de su falla a este extraordinario avión.

FOTÓGRAFO DE ÉPOCA

Figura semicorpórea y muy realista de un fotógrafo de época, para ser expuesto como reclamo publicitario en la puerta de una tienda especializada de fotografía. Realizado en resina y fibra y decorado.

PROTOTIPO DEL REY DE LOS IMPERMEABILIZANTES

Prototipo del Rey de los Impermeabilizantes de 2,40 m, realizado en resina y decorado.

Constituye un importante reclamo publicitario de la empresa para ser expuesto en multitud de países de Europa y América, donde comercializan el producto.

Del mismo personaje se hicieron también maquetas con la misma finalidad de promoción y difusión.

TORERO JESULIN Y TORO DE TAMAÑO NATURAL

Figura retrato del torero Jesulín con vestido de torear con todos los adornos del traje, realizado en resina y fibra de vidrio y decorado. Esta escena que se complementa con un toro de tamaño natural negro zaíno, realizado en resina y terminado tonos naturales. Ambos se hallan situados en un albero simulado, con ellos se fotografía el público del centro comercial. Elementos escultóricos utilizados para la promoción de un centro comercial

CARROZAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PLATOS

Estas carrozas elaboradas expresamente para la presentación de platos son muy adecuadas para los salones que celebran este tipo de eventos.

Están realizadas en resina, fibra de vidrio, con armazones metálicos y decoradas. Algunas llevan detalles de movimiento, incluso  fuente con surtidor de agua. Las plataformas llevan ruedas camufladas, para desplazarlas por los salones.

Son diseños propios y se hacen siempre ex-profeso para el cliente, realizadas según el proceso tradicional artesano. Es por ello, que resultan piezas distintivas por su gran calidad artística.

Los Caldos

Esta presentación está regida por un enorme caldero, de resina y decorado imitación cobre, cocinándose sobre un cálido fuego de leña.

Los Entrantes

Un bacalao y una ristra de ajos acompañados de verduras, hortalizas y cítricos componen esta apetitosa exposición. Realizados en poliéster y fibra de vidrio y decorados a todo color como los auténticos.

Las Carnes

Representadas por los animales: conejo, pollo, cerdito y borreguito. Todos ellos hechos de resina y fibra de vidrio y decorados a todo color.

Presentación de la tarta nupcial

El trineo tirado por tres cisnes alberga un espacio para colocar un par de tórtolas. Realizado en resina y decorado a todo color, este artístico remate corona el pastel de bodas.

Carroza Pintadas

Este plato se presenta mediante la recreación de un par de gallinas de las Indias en su entorno natural acotado con cañas de bambú. Estas aves de carácter realista, están realizadas en resina y fibra de vidrio y decoradas naturales.

Carroza Ánades

Se aprecia la calidad del modelado naturalista de los ánades que se presentan volando en su hábitat natural de flora. Todo ello realizado en poliéster y fibra de vidrio y decorado como los originales.

Carroza Sirenita

La sirenita es la protagonista estrella de esta singular carroza tirada por dos peces. La caracola es un surtidor de agua que cae a la concha. Con toda esta fabulosa recreación del fondo del mar se presentan los pescados y mariscos.

Carroza Monaguillos

Original presentación de los dulces con las tartas situadas como corazón de las margaritas arropadas por el coro de monaguillos de la escolanía del monasterio de Montserrat que cantan con el fondo de estas características montañas. Esta escenografía está hecha de resina y fibra de vidrio y decorada.

Grupo carrozas restaurante

En esta imagen aparece un grupo de carrozas redecoradas, puesto que son piezas hechas para durar. Lo cual permite refrescarlas e incluso variar sus colores y adaptar elementos nuevos que sustituyen a otros, como es el caso de la carroza de los monaguillos, ahora presentados con túnicas de vistosos colores y situando un capitel corintio compuesto como soporte para la tarta nupcial.

Carroza Vieira con perla

Original carroza, para la presentación de los dulces, constituida por una preciosa vieira a modo de fuente y de la que surge una perla sobre la que se sitúa la tarta nupcial, que a su vez tiene movimiento. Todo ello realizado en resina y fibra de vidrio y decorado con tonos naturales. La calidad artística de este conjunto hace de la misma una joya.

Pareja de Langostinos bailando

Siguiendo la moda de los bailes de salón, presentamos el plato de los mariscos con una versión muy personal, con una pareja de langostinos bailando sobre una roca del fondo del mar y vestidos como los protagonistas de las películas de Fred Astaire y Ginger Rogers. Estos langostinos animados tienen movimiento y giran un cuarto. Realizados en resina y fibra de vidrio y decorados.

Carroza Cupido

Esta es la Carroza del Amor capitaneada por su icono más famoso, Cupido con las flechas del amor y llevando la tarta nupcial en sus manos surge de un gran corazón rojo que se abre a modo de joyero, que descansa en una bóveda celeste compuesta de nubes, luna, estrellas y serafines. Espléndida recreación por su plasticidad que no deja indiferente a nadie. Todo ello realizado en resina y fibra de vidrio y decorado.

JAMONES

Hay cuatro modelos de tamaño real y se hicieron cuatrocientos jamones, que sirvieron como reclamo publicitario al exponerse colgados al exterior de un tradicional secadero de jamones. Realizados en resina y decorados como los reales. El público los confundía con los auténticos por la calidad artesanal del trabajo y por la buena imitación conseguida.