Artista fallero

Esculturas y Reproducciones Antiguas

Estas esculturas y reproducciones artísticas antiguas son auténticas joyas que reflejan la grandeza y el legado de la historia. Ya sea que se trate de una escultura clásica, un busto de un personaje histórico o una reproducción de una antigua obra maestra, nos esforzamos por mantener la autenticidad y el valor artístico en cada creación.

Realizar estas piezas por encargo nos permite adaptarnos a las necesidades y deseos específicos de nuestros clientes. Cada escultura y reproducción es única y personalizada, garantizando que cada cliente reciba una obra de arte exclusiva y significativa.

En el taller de Vicente Luna valoramos la importancia de preservar la herencia cultural y artística a través de estas esculturas y reproducciones artísticas antiguas. Cada una de ellas es una ventana al pasado, una manera de honrar y mantener viva la belleza y la creatividad de las épocas pasadas.

 

DAMA DE ELCHE

Dimensiones: Altura total al tocado: 53,5 cm y ancho: 42,5 cm

Esta fiel reproducción de la célebre escultura de la Dama Ibérica (siglos V-IV a. C.) está realizada, de forma artesanal, en resina y piedra, en el taller de Vicente Luna.

La reproducción de esta escultura ibérica, una de las más célebres del mundo y obra de arte de referencia, hace que resulte muy adecuada para interiorismo y decoración. Además, por las características de este material, puede estar expuesta al exterior. También, puede realizarse de resina, fibra de vidrio y decorada.

 

CABEZA DE CABALLO DE SELENE

Dimensiones: Altura: 37 cm y largo: 35 cm

Fidedigna réplica en marmolina de la emblemática escultura clásica de la Cabeza de Caballo del carro de Selene (442-438 a. C.) por Fidias.

Desde el taller de Vicente Luna también puede hacerse de resina imitación bronce. Se realizan siempre de forma artesanal y por encargo.

Escultura excepcional muy adecuada para interiorismo y decoración y que se ajusta a cualquier estilo.

 

SARCÓFAGO DE SAN VICENTE MÁRTIR

La elaboración de esta singular pieza del arte funerario paleocristiano realizada en resina y piedra, es otro ejemplo de la gran variedad de trabajos realizados por Vicente Luna.

Esta única réplica del sarcófago paleocristiano de San Vicente Mártir (finales del siglo IV) se hizo para ser ubicada en la Basílica Sepulcral de San Vicente de la Roqueta (Iglesia de Cristo Rey) de Valencia.

 

ATLANTE

El mítico gigante Atlas, castigado por Zeus a sostener sobre sus hombros el orbe, se escenifica aquí con una escultura del titán Atlante sosteniendo una bola. El conjunto tiene una altura total de 2,90 metros y está realizado de forma artesanal en cartón y decorado.

Esta artística figura es muy apropiada para decoración de locales de ocio y también es muy apreciada en interiorismo.

Precisamente el remate de la Falla del Mundial 1982, titulada: Atlante Moderno, fue un colosal Atlante de treinta metros de altura, presentado como rigurosa novedad con la estructura de madera revestida de vareta, finos listones de madera que modelan la escultura, para que el público conociera esta técnica artística de la carpintería que posteriormente es recubierta para proceder al modelado. Esta novedosa presentación introducida por Vicente Luna ha sido muy imitada posteriormente en las fallas y decoración.

 

SERAFÍN

Escultura de gran calidad artística. Pieza muy apropiada para decoración y restauración. Estos serafines están realizados en resina y decorados imitación talla de madera policromada. Aunque, también pueden hacerse de marmolina.

 

VENUS DE MILO

Espléndida reproducción de la Afrodita de Milos o Venus de Milo (siglo II a.C.), considerada como la estatua representativa del período helenístico, diosa del amor y máximo exponente de la belleza clásica.

Esta réplica de 2,30 metros realizada por Vicente Luna de forma artesanal, está hecha de cartón o de resina y decorada, resultando una pieza artística muy valorada en interiorismo y decoración.

 

ESCLAVO DE MIGUEL ÁNGEL

Colosal escultura de 4 metros de altura del Esclavo moribundo de Miguel Ángel (1513-1516), realizada casi al doble de su tamaño original.

Fieles al espíritu renacentista de su autor, en esta réplica se mantiene la belleza formal y el rítmico contrapposto. Vaciado hecho de cartón y decorado imitación mármol.

La calidad artística del modelado de la anatomía y el proceso artesanal de su creación hacen que esta reproducción clásica sea una obra de referencia realizada en el taller de Vicente Luna.

 

ESTATUA DE LA LIBERTAD

Esta escultura de 2,50 metros de altura, vaciado de cartón y decorada, representa a la famosa Estatua de la Libertad iluminando al mundo. Esta estatua por sus dimensiones y por la calidad de escultura es muy adecuada para decoración.

Vicente Luna realizó una gigantesca Estatua de la Libertad de veintiún metros de altura, como remate de su falla de 1973: La Libertad, plantada en la entonces Plaza del Caudillo y de la cual se pueden ver imágenes en el apartado Fallas.

 

NIÑO PORTANDO ANTORCHA

Hermosa estatua clásica de niño portando una antorcha o lámpara, figura de 1,65 metros de altura sobre su base constituida por un pedestal cuadrado estriado y cuya altura puede ser variable. Altura total Niño con bola de luz sobre su pedestal: 1,80 metros.

Escultura de niño iluminando con antorcha realizada de resina y fibra de vidrio, dorada y patinada, portando lámpara con bola de luz, sobre base de columna cuadrada (altura variable) en poliéster y decorada lacada o imitación mármol.

Se han utilizado como elementos escenográficos y formaban parte de las escenografías de: Bohemios y El Barbero de Sevilla, realizados para el Teatro de la Zarzuela de Madrid con escenografías de Pep Durán.

Además, esta escultura por su alta calidad artística constituye una excelente pieza para interiorismo y decoración.

 

ÁNGELES de 1,15 m

Cuatro Modelos:

  • Par de Ángeles nº1 Niño y nº 2 Niña, realizados de resina y fibra de vidrio y decorados  a todo color o bien dorados y patinados.
  • Par de Ángeles con trompetas nº3 Niño y nº 4 Niña, realizados de resina y fibra de vidrio y decorados dorados y patinados o bien decorados a todo color

Se observa un preciso estudio anatómico de los niños, modelado con una gran frescura y soltura en el movimiento, siguiendo la técnica artesanal de modelado, moldes y reproducción.

Modelos muy apreciados en decoración de interiorismo y también como complemento para decoraciones navideñas.

Realizados para la celebración de la Feria Mundial celebrada en Nueva Orleans.

 

PALOMAS

Realizadas de marmolina, por encargo del Instituto de Restauración de Patrimonio de la UPV, para la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Ir al contenido